La ruta –que será operada por JetSMART con su flota de aeronaves Airbus 320 con capacidad para 186 pasajeros– tendrá una duración promedio de vuelo de 1.03 horas. JetSMART pondrá a disposición, en una primera etapa, una oferta de 3 frecuencias semanales los días martes, jueves y sábado. Se estima que la oferta mencionada, permitirá conectar un aproximado de 4,100 pasajeros al mes.
“Con el ingreso de esta ruta interregional, apuntamos a incrementar la frecuencia de vuelos entre Iquitos y Tarapoto. De esta manera, tendremos más de 10 vuelos para conectar a ambas ciudades de manera directa, sin que los viajeros tengan que hacer trasbordos en otros aeropuertos”, señaló el Gerente de Desarrollo de Negocios de AdP, Ernesto Di Laudo.
El ejecutivo agregó que, con esta alianza, reafirmamos el propósito de AdP de impulsar la conectividad en el Perú, representará “contar con más alternativas de conectividad directa entre regiones para nuestros pasajeros del mercado interno como así también para el turismo que nos visita desde todas partes del mundo,”.
Según informaron ambas empresas, en la ruta interregional Iquitos-Tarapoto estará disponible JetSMART Cargo, servicio lanzado el año pasado dentro del mercado doméstico con la finalidad de brindar oportunidades para el desarrollo comercial de la economía de las regiones del país mediante el transporte de carga.
Para este 2023, la aerolínea tiene expectativas de crecimiento en las rutas actualmente operadas en los aeropuertos concesionados por AdP, debido a la excelente respuesta que ha recibido por parte del mercado. Además, JetSMART espera seguir aumentando su flota de aeronaves en los próximos meses y se están planificando un incremento de frecuencias en las rutas actuales.
Para más información de la noticia, ingresa aquí: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:7049517189791424512