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En los 12 aeropuertos que forman la red de terminales aéreos administrados por la concesionaria Aeropuertos del Perú ya figuran las fotografías e informaciones de los menores reportados desaparecidos en distintas comisarías del país. De esta forma, Aeropuertos del Perú se suma a la campaña Que Vuelvan a Casa, impulsada por El Comercio, y con la que ya colaboran empresas como Móvil Tours, Transportes y Turismo OVA, Transportes Línea y el Gran Terminal Terrestre Plaza Norte.
Las notas de alerta sobre los menores desaparecidos han sido colocadas en los ambientes donde diariamente se registra mayor tránsito de personas (oficinas, áreas de espera y zonas de embarque, por ejemplo) dentro de los aeropuertos de Tumbes, Cajamarca, Anta, Chachapoyas, Pucallpa y Talara. También en los terminales de Piura, Chiclayo, Trujillo, Tarapoto, Iquitos y Pisco.
Según informó a este Diario Rodulfo Bazán, Gerente de Operaciones de Aeropuertos del Perú, a través de los referidos terminales aéreos se movilizan aproximadamente 5,3 millones de personas cada año. "Somos conscientes de que administramos un servicio público por el cual se movilizan millones de personas. Por ello, nuestra posición es clave y de gran ayuda para campañas como esta", indicó Bazán a El Comercio. Desde el 2006, Aeropuertos del Perú es la empresa concesionaria que se encarga de la operación del citado grupo de aeropuertos en el país. "Por tal razón nos sentimos comprometidos en colaborar y apoyar con esta campaña", acotó el Gerente de Operaciones.