Aeropuertos del Perú (AdP) empresa concesionaria operadora de 12 aeropuertos regionales, perteneciente al Grupo Sandoval, fue reconocida por Great Place to Work (GPTW) como una de las mejores empresas para trabajar en el Perú en el 2020, en la categoría de organizaciones de entre 251 a 1,000 colaboradores.
El ingreso al Ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en el Perú 2020 fue producto de la estrategia impulsada por la organización frente a la pandemia COVID-19, que le permitió preservar la seguridad y salud de sus colaboradores y de sus familiares, así como priorizar a las personas dentro de su organización.
“Recibimos esta distinción con mucha satisfacción. Es el resultado del gran esfuerzo que venimos realizando para reducir los riesgos de contagio del COVID-19, en beneficio de nuestro personal, que es nuestra prioridad. Se trata de un aliciente más para seguir por ese camino”, afirmó Evans Avendaño, Gerente General de AdP.
En el 2020, AdP realizó un gran despliegue de protocolos operacionales y previsiones para reducir los riesgos de contagio de COVID-19, tal como suministrar y mejorar los equipos de protección de bioseguridad, gestionar un plan de sensibilización, capacitar a todo el personal e implementar un servicio médico que monitoree y tenga asesoría con los trabajadores, tanto para las precauciones en el trabajo como en el hogar. Este esfuerzo sumado al gran compromiso de nuestros colaboradores ha permitido que todos los aeropuertos sigan operando y funcionando desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy.
“La respuesta de nuestros trabajadores ante ello fue muy positiva. Gracias a estos esfuerzos realizados, logramos un incremento importante en el índice de satisfacción laboral en la encuesta de clima y cultura organizacional. De igual forma, logramos la certificación GPTW 2020”, anotó.
La empresa indicó que estas acciones forman parte del plan que trabaja desde el 2015, con el cual busca seguir desarrollando una cultura de trabajo y clima laboral saludable para sus colaboradores, a fin de seguir brindándoles un lugar agradable, satisfactorio e idóneo para trabajar.
“En AdP mantendremos el enfoque en nuestros colaboradores como nuestra prioridad, salvaguardando su seguridad y bienestar. En paralelo, seguiremos reforzando nuestros protocolos de salubridad y seguridad, brindando los equipos de bioseguridad necesarios, capacitando y sensibilizando a todo el personal y manteniendo una comunicación constante con nuestros colaboradores”, refirió.