Se calcula que estas nuevas frecuencias movilizarán a miles de pasajeros anualmente a la Ciudad de la Primavera. Perú se convierte en el tercer país en el que la aerolínea JetSmart logra concretar vuelos domésticos. La aerolínea buscará conectar Lima con Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto, Talara, Juliaca, Iquitos y Cajamarca.
JetSmart también operará las cuatro rutas interregionales Arequipa-Trujillo, Arequipa- Cuzco, Arequipa-Piura y Arequipa-Tarapoto, como las cuatro rutas principales con las que la aerolínea buscará penetrar el mercado. Por su parte, el Gerente General de Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño, destacó la importancia de este vuelo, porque permitirá que los ciudadanos de Trujillo y las regiones aledañas puedan viajar a distintas partes de Perú, dinamizando y fortaleciendo así el turismo doméstico.
Este primer vuelo al norte del país es un hito al ser el primero desde el ingreso de JetSmart en el país, una nueva alternativa “low-cost” que promete darle mayor diversificación al mercado aerocomercial.