Aeropuertos del Perú (AdP), operador de doce aeropuertos a nivel regional, informa sobre las medidas establecidas ante la Emergencia Sanitaria dispuesta por el Gobierno para enfrentar la propagación del coronavirus (COVID-19):
- Con la participación de sus colaboradores y en coordinación con las autoridades regionales de salud MINSA y GERESA, Aeropuertos del Perú ha implementado protocolos para la detección, contención y prevención del contagio del coronavirus (COVID-19).
- Además de haber instalado banners y afiches informativos en todos los terminales aeroportuarios, se han establecido protocolos de control para los vuelos nacionales e internacionales, en Trujillo y Chiclayo para los pasajeros que lleguen en los vuelos procedentes de Chile y Panamá, respectivamente.
- En concordancia con las disposiciones de las autoridades de salud, se está recomendando a los pasajeros que hayan estado en las últimas dos semanas en Italia, España, Francia y China, mantenerse en cuarentena en sus domicilios o alojamientos por los siguientes 14 días. En caso de presentar los primeros síntomas de infección (tos seca, dolor de garganta, fiebre y dificultad para respirar) deberán acudir al centro de salud más cercano.
- Asimismo, se está recomendando a los pasajeros que acudan solos al aeropuerto, sin la compañía de sus familiares, para evitar la concentración de público. También se ha intensificado las tareas de limpieza y desinfección de los terminales aéreos.
- Del mismo modo, se ha establecido un plan de contingencia para asegurar el pleno funcionamiento de los aeropuertos de Anta-Huaraz, Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Iquitos, Pisco, Piura, Pucallpa, Talara, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.
- A nivel interno, se ha dado una serie de medidas de protección y prevención para proteger la salud de los colaboradores.
Finalmente, lamentamos los inconvenientes que esta situación podría ocasionar. Reforzamos nuestro compromiso por la seguridad y salud de nuestros pasajeros y usuarios.