SOBRE ADP

Comunicado AdP: Aeropuerto de Iquitos

Frente a la reciente decisión del Gobierno, que elevó el nivel de alerta de la provincia de Maynas (Loreto) de muy alto a extremo, por la pandemia del COVID-19, informamos a nuestros pasajeros, usuarios y comunidad aeroportuaria que, no se suspenderán las operaciones aéreas en el Aeropuerto Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos.

Frente a la reciente decisión del Gobierno, que elevó el nivel de alerta de la provincia de Maynas (Loreto) de muy alto a extremo, por la pandemia del COVID-19, Aeropuertos del Perú (AdP) informa:

  • El Aeropuerto Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, ubicado en la ciudad de Iquitos (capital de Maynas), seguirá operando con normalidad.
  • Así, a partir de la fecha, los pasajeros con vuelos desde la ciudad de Iquitos tendrán que presentar de forma obligatoria una prueba molecular o antígena, con resultado negativo y con una antigüedad no mayor a 72 horas de obtenido.
  • Para poder desplazarse hasta el terminal aéreo, los pasajeros con vuelos programados podrán usar su tarjeta de embarque como salvoconducto, debido a la cuarentena obligatoria que ahora rige en la ciudad. De igual forma, los pasajeros deben llegar al aeropuerto con al menos 2 horas de anticipación para vuelos nacionales.
  • Recordamos también que el uso de mascarilla y escudo facial son obligatorios durante la estadía en el aeropuerto.
  • Recomendamos a los pasajeros verificar sus itinerarios a través de los canales oficiales de las aerolíneas antes de dirigirse a nuestros aeropuertos, con el objetivo de evitar descoordinaciones y aglomeraciones.
  • Como lo hemos venido haciendo, AdP mantendrá informados a sus pasajeros y usuarios ante cualquier cambio que pudiera registrarse en los próximos días, mediante nuestros canales de comunicación.