SOBRE ADP

Comunicado AdP - Enero 2022

Con relación a la modificación de las medidas para la prevención del COVID-19 en la Prestación del Servicio de Transporte Aéreo, Aeropuertos del Perú (AdP) informa lo siguiente:
  • Pasajeros mayores de 12 años a nivel nacional, solo podrán abordar si acreditan su dosis completa de vacunación en el Perú o el extranjero. Esto aplica para los cuatro niveles de alerta sanitaria distintos en todo el país.

 

  • A partir del día 23 de enero de 2022, la dosis de refuerzo para adultos mayores de 50 años será requerida para poder ingresar a las instalaciones de los aeropuertos.

 

  • En caso no esté completo el esquema de vacunación contra el COVID-19 con las dosis completas según la edad, se deberá presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a las 48 horas antes de abordar.

 

  • Como parte de las medidas dispuestas por las autoridades, se exige el uso de doble mascarilla o una mascarilla con gran capacidad de filtración (N95, KN95, FFP2 o KF94) dentro de las instalaciones del aeropuerto y durante el vuelo, excepto a niños menores de dos (02) años.

 

  • Recomendamos a los pasajeros verificar sus itinerarios a través de los canales oficiales de las aerolíneas antes de dirigirse a nuestros aeropuertos, con el objetivo de evitar descoordinaciones y, eventualmente, aglomeraciones.

 

  • AdP continuará informando a sus pasajeros y usuarios, ante cualquier cambio que pudiera registrarse en los próximos días, mediante nuestros canales de comunicación oficiales.