SOBRE ADP

Comunicado Concesionarias

Se eliminó el distanciamiento físico obligatorio en todos los aeropuertos del Perú. Las operaciones aéreas al 100%, impactará de manera positiva en la recuperación del tráfico aéreo, permitiendo la llegada de más pasajeros, y beneficiando el turismo y diversas actividades económicas.

Respecto a la nueva disposición dictada por el Gobierno en el Decreto Supremo Nº 063-2022-PCM frente a la pandemia COVID–19, Lima Airport Partners (LAP), Aeropuertos del Perú (AdP) y Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) informan lo siguiente:

 

  • El último fin de semana el Estado levantó la restricción del distanciamiento físico o corporal de un metro en los aeropuertos a nivel nacional. Esta medida aplica a todos los aeropuertos que operan en el país.

 

  • Con esta decisión, los aeropuertos podrán operar nuevamente al 100% de su aforo y estarán en la capacidad de atender un mayor número de vuelos en simultáneo y/o recortar la separación entre los mismos, como lo hacían antes de la pandemia, lo que impactará de manera positiva en la llegada de más pasajeros y en el desarrollo del turismo.

 

  • De la misma manera, el aforo en los buses para el traslado de pasajeros dentro de los aeropuertos podrá ser de 100%, en supervisión permanente del uso obligatorio de mascarillas por el concesionario.

 

  • Esta disposición del Gobierno será determinante para la recuperación del transporte aéreo y de la industria turística de las localidades donde operan los aeropuertos del Perú, y permitirá responder con éxito a las demandas de los pasajeros y del comercio nacional que reclaman una mayor cantidad de vuelos.

 

  • LAP, AdP y AAP ratifican su respeto continuo por las medidas sanitarias impuestas por el Ejecutivo, tales como el uso de mascarillas en las instalaciones y el cumplimiento de las demás medidas de prevención vigentes. El respeto y cumplimiento de estas obligaciones forman parte del compromiso de las concesiones aeroportuarias por el bienestar y la salud de nuestros pasajeros y de todos los peruanos.