SOBRE ADP

Aeropuerto de Anta a puertas de recibir los primeros vuelos comerciales a Huaraz junto a LATAM Airlines Perú

Aeropuertos del Perú destinó una inversión de US$ 15 millones de dólares en el mantenimiento periódico de los pavimentos de la pista de aterrizaje, calle de rodaje y plataforma de aeronaves.

Aeropuertos del Perú S.A. (AdP), empresa perteneciente al Grupo Sandoval y concesionaria de una red de doce aeropuertos regionales, culminó la obra que permitió el mejoramiento de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani, ubicado en la región Áncash. Estas obras demandaron una inversión aproximada de US$ 15 millones de dólares, destinada al mantenimiento periódico de los pavimentos de la pista de aterrizaje, calle de rodaje y plataforma de aeronaves.

La ejecución de esta obra se encuentra culminada y pronto permitirá la operación de vuelos regulares comerciales de mayor capacidad, la cual será un factor clave en la reactivación del aeropuerto con los más altos estándares de seguridad, confianza y calidad operacional. "El mantenimiento periódico de los pavimentos de la pista de aterrizaje, calle de rodaje y plataforma de aeronaves, demanda una gran inversión para poder reactivar los servicios aeroportuarios, así como el óptimo desarrollo de las actividades turísticas y comerciales de la región Áncash. Adicionalmente, estamos trabajando en una ampliación de la terminal que permitirá que el Aeropuerto de Anta pueda recibir un mayor número de pasajeros con el ingreso de Aeronaves Airbus A-320, o equivalentes, iniciando vuelos comerciales regulares por primera vez en su historia”, afirmó Evans Avendaño, Gerente General de AdP.

Próximos vuelos comerciales

Con el inicio de los vuelos comerciales en Huaraz, se espera un significativo aumento en el flujo de pasajeros, estimando alcanzar un aproximado de 72 mil pasajeros anuales. La operación de estas rutas aéreas, a cargo de la aerolínea nacional LATAM Airlines Perú,contempla una frecuencia inicial de cuatro vuelos por semana a partir del mes de julio, con planes de aumentar la frecuencia en el corto plazo. “Celebrar 25 años de operación como LATAM Airlines Perú es para nosotros un símbolo de compromiso con el país y los peruanos. Las oportunidades que el transporte aéreo brinda para el desarrollo económico, productivo y turístico de las regiones, incluyendo las que ofrecerá a la región Áncash con nuestro inicio de operaciones en julio entre Lima y el Aeropuerto de Anta son justamente el reflejo de una alianza con el país para el largo plazo. Estos vuelos sumarán al desarrollo de la región, y por ello incrementaremos sus frecuencias a vuelos diarios para el mes de agosto”, aseguró Manuel van Oordt, CEO de LATAM Airlines Perú presente en la actividad de reconocimiento de pista de aterrizaje donde también participaron el Presidente del Consejo de Ministros, Luis Alberto Otárola; el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes; y el Gobernador Regional de Áncash, Fabián Koki Noriega.

Cada vuelo tendrá una duración estimada de 50 minutos, conectando Huaraz con Lima, lo que representa una oportunidad significativa para el turismo y el comercio local. En el marco de las celebraciones por los 25 años de operación de LATAM Perú, la ruta Lima-Anta considerará, hasta el 9 de febrero, un precio promocional de USD 25 (precio final por tramo) para los vuelos entre el 1 de julio y el 26 de octubre del presente año. La inclusión de Huaraz en la red aérea nacional subraya el potencial de la ciudad como un destino clave para viajeros nacionales e internacionales, y refuerza su posición como un importante centro de atracción turística en Perú.

Para más información, puedes ingresar aquí: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:7164336186520551424