Aeropuertos del Perú (AdP) suscribió el contrato con el consorcio DOHWA-SEG para desarrollar el expediente técnico de la inversión de optimización del Aeropuerto Mayor General FAP. Armando Revoredo Iglesias, de Cajamarca, cuya construcción demandará, en su momento, una inversión de US$38.6 millones.
“El expediente técnico de esta inversión contemplará la ingeniería a detalle de la ampliación del terminal de pasajeros con el objetivo de incrementar el flujo de los mismos, aumentar la capacidad de atención de aeronaves durante la hora punta de demanda, así como mejorar los niveles de servicio a los usuarios en general y fortalecer los estándares de seguridad del aeropuerto. Ello contribuirá con mejorar la conectividad de la región de Cajamarca en beneficio de la misma impulsando tanto el turismo como el comercio y los negocios” detalló el Gerente General de Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño.
Dichos estudios también incluyen la elaboración del correspondiente Instrumento de Gestión Ambiental, que establece las recomendaciones y medidas de mitigación para los impactos negativos que puedan originarse en la ejecución de las obras.
La realización de este importante hito es gracias al esfuerzo en conjunto del sector privado y público. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en su rol como Concedente se encargó de la revisión, validación y aprobación de los términos de referencia de los estudios definitivos para el avance del proyecto de ampliación.