El déficit de infraestructura de los aeropuertos regionales está limitando el potencial de crecimiento que tenemos como país, impactando en nuestro desarrollo económico y social.
La conectividad aérea es una herramienta vital para el desarrollo económico del país, impulsando el crecimiento del turismo y del comercio exterior, incrementando la productividad y mejorando la competitividad del país.
En los últimos doce años la tasa promedio de crecimiento de pasajeros que se movilizan a través de los aeropuertos de la macro región norte del Perú (Trujillo, Piura y Chiclayo) ha sido de 14% anual, permitiendo cuadruplicar así el volumen de pasajeros de 0.51 a 2.10 millones. Esta realidad exige el urgente desarrollo y modernización de la infraestructura de dichos aeropuertos.
El Aeropuerto de Chiclayo, particularmente, cuenta con un gran potencial de desarrollo como hub regional por su ubicación estratégica y potencial comercial. Este proyecto debe ser necesariamente priorizado en el Plan Nacional de Infraestructura.
Exhortamos a las autoridades competentes a considerar la inclusión de los proyectos de infraestructura aeroportuaria del Primer Grupo de Aeropuertos de Provincia de la República del Perú, como parte del Plan Nacional de Infraestructura 2019.
Para mayor información sobre esta noticia, ingresa al link:
https://elcomercio.pe/economia/peru/adp-pide-gobierno-incluir-aeropuertos-regionales-plan-nacional-infraestructura-noticia-648591
Fuente: El Comercio